agosto 15, 2015

Exposición Festilus 2015, Javier Zabala, Cecilia Afonso, André da Loba y Luis Scafati

Javier Zabala (España)
Estudió Ilustración y Diseño Gráfico en las Es-cuelas de Artes de Oviedo y Madrid, donde se trasladó en 1984. Comenzó a trabajar en revistas, publicidad y dibujos animados. Sin embargo, se ha dedicado por completo a la ilustración para las más importantes editoria-les españolas y de otros lugares del mundo. Ha ilustrado más de 80 libros, algunos de los cuales también es el autor del texto. Sus li-bros han sido traducidos a 16 idiomas. En la actualidad, se desarrolla también como aca-démico, impartiendo cursos de ilustración y conferencias en Universidades, Bibliotecas y Escuelas de Arte.

Cecilia Afonso (Argentina)
Nació en Buenos Aires, en 1977. Vive en las sierras de Córdoba.Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en la especialidad Gra-bado. Se dedica a la ilustración de libros y a la docencia.Sus trabajos fueron publicados en editoriales de Argentina, Brasil, México, España y Portugal. Trabaja frente a una ventana desde donde ve un almendro, un árbol de caquis y un camino. 

André da Loba (Portugal)
Artista y poeta renuente. Caminante. Nació en Portugal. Entre otras cosas, es ilustrador, anima-dor, escultor, matemático, educador, contador y deshollinador. Su trabajo ha sido reconocido y premiado en diversos lugares del mundo. Sus opositores le sirven de inspiración; las calles también. Hace ilustraciones para diversas pu-blicaciones internacionales, como el periódico The New York Times. las revistas Time Magazi-ne y The New Yorker. De vez en cuando ilustra libros infantiles. Tiene dos gatos, le gustan las flores y es secretamente feliz.

Luis Scafati (Argentina)
Nació y vive, de forma intermitente, en Men-doza. Estudió Artes en la Universidad Nacional de Cuyo. Es dibujante e ilustrador, aunque tam-bién incursiona en la escultura y la pintura. Sus obras han sido expuestas en diversos lugares del mundo: de Buenos Aires a Frankfurt. Ha pu-blicado sus dibujos en los principales medios de Argentina. También ha ilustrado un sinnú-mero de libros de autores como Cervantes, Poe, Kafka y Piglia, entre otros; gran parte de ellos publicado por Libros del Zorro Rojo. Sus libros ilustrados han sido traducidos a múltiples idio-mas; y ha sido reconocido con importantes pre-mios en Argentina. 

Exposición Festilus 2015
Artistas: Javier Zabala, Cecilia Afonso, André da Loba y Luis Scafati
Fecha: 15 de agosto al 11 de octubre de 2015  
Lugar: Sala Coré y
Pepo de PLOP! Galería
Dirección: Merced 349, nº 7. Barrio Lastarria.
Horario: De domingo a jueves de 11:00 a 20:00 h. - Viernes y sábado de 11:00 a 20:30 h. Entrada: Liberada
Obras en venta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario