diciembre 05, 2011

Exposición Con Todo Respeto, de Paloma Valdivia, Raquel Echenique, Carmen Cardemil e Isabel Hojas







EL ARTE DE LA CITA

En la Historia del Arte, el “homenaje”, la “cita” o directamente la “copia” y la “falsificación”, son todas posibilidades estéticas distribuidas a lo largo de un amplio abanico, cuyo nódulo está determinado por el paradigma cultural que reconoce a ciertas piezas de arte como obras maestras universales.

En ese sentido, la propuesta que se presenta en los muros de PLOP! Galería compete a una tentación colectiva por aproximarse a los grandes de la pintura occidental. Aquí hay referencias a pintores como Goya, Durero, Manet y Degas, en versiones libres que los traen y los alejan hacia el espectador, en la misma medida en que las ilustraciones se asemejan a la obra y son auténticas a la vez.

El sentido del juego es el siguiente: reconozca la obra original citada. Recuerde sus mejores detalles. Luego descubra las diferencias que transforman a estas ilustraciones en obras auténticas.

Entonces ahí, por fin, intuirá los misterios de las técnicas representativas y sabrá que aunque no vuelva a nacer otro Goya, siempre podremos echar mano del humor para recordarlo.

Natalia Arcos
Historiadora del Arte

CON TODO RESPETO
Cuatro ilustradoras recrean a su pinta obras maestras del arte
Artistas: Paloma Valdivia, Isabel Hojas, Carmen Cardemil y Raquel Echenique.
Fecha: Del 19 de noviembre de 2011 al 8 de enero de 2012
Dirección: PLOP! Galería (Merced 349, local 7)
www.plopgaleria.com
Obras en venta
Entrada liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario