agosto 13, 2011

Exposición Ayer pasé por tu casa de Fito Holloway y Pati Aguilera









Vivir juntos, hacer ciudad

Cuando se habla de ciudad es inevitable remitirse a un asunto de orden político. Todos y cada uno de nosotros somos seres políticos, en cuanto habitamos la ciudad, la polis. En ese sentido, las palabras del arquitecto Louis Kahn son perfectas cuando hablamos de la experiencia urbana, entendiendo la ciudad como la expresión de la voluntad del hombre de vivir junto a otros, de convivir.

Pasar por tu casa es un canto a esa voluntad de verte.

Cuando hablamos de convivencia, hablamos de sociedad, de ánimo societal, de esa voluntad de vivir en sociedad. Porque lo que buscamos es dominio, buscamos domesticar ese camino. Buscamos construir esa rutina, ruta que recorremos día a día, domesticando nuestro destino!

Dominio y doméstico son palabras que derivan de domus: “casa”... esa casa por la que pasé ayer, en la que estabas tú, en la ventana.

Lo que vemos en las obras de Pati Aguilera y Fito Holloway son escenas que cantan al dominio político, a esa ciudad hecha casa, a esa que nos pertenece a todos, al encuentro y al ocio, en la que ansiamos ver y ser vistos, en la que volcamos todas nuestras aspiraciones escénicas...

La ciudad es, lejos, el mejor invento del hombre!

Federico Sánchez
Arquitecto, diseñador, conductor del programa “City Tour” y “Safari Urbano”. Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales.

* Agradecimientos a Daniela Osorio por las fotos.

Exposición Ayer pasé por tu casa
Ilustraciones de Fito Holloway y Pati Aguilera
Fecha: Del 13 de agosto al 25 de septiembre de 2011
Lugar: PLOP! Galería
Obras en Venta
Entrada liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario