febrero 17, 2012

Exposición Postales de Valparaíso, colectiva









ESTO NO ES UNA POSTAL

Una postal es una visión de un lugar, a veces realista, muchas veces llena de ficciones, que nos queda adherida a la retina y queremos compartir con alguien que está lejos o simplemente llevar como un recuerdo. Una postal es un momento que al ser capturado se hace eterno y nos permite guardar, o al menos intentar, una parte del torbellino de emociones, colores, paisajes y personas que hacen una ciudad.

Valparaíso, dinámica, febril, múltiple, escapa a las postales. Es imposible reducir su riqueza y la diversidad de su gente a un pequeño rectángulo de papel, imposible aprisionar el sonido de sus calles o el aroma de su puerto.

Pero más que retratar Valparaíso, esta muestra que reúne a destacados ilustradores con jóvenes talentos, todos ellos de gran diversidad de estilos y técnicas, es una invitación a mirar en el interior de cada uno de nosotros ese pedacito de Valparaíso que llevamos dentro, que nos acompaña donde vayamos, que atesoramos con cariño y alegría.

Hoy, cuando la ilustración y la narrativa gráfica chilena vive uno de sus mejores, estas veinte postales de Valparaíso son un saludo, una forma de decir gracias por haber desde siempre iluminado Chile y el mundo con sus múltiples colores. 

Claudio Aguilera A.
PLOP! Galería


POSTALES DE VALPARAÍSO
Artistas: Barbara Oettinger, Felipe Muhr, Amparo Phillips, María José Puga, Catalina Bustos, Marcelo Escobar, Loro Coirón, Jorge Quien, Lucía Rodríguez, Nicolás Pérez de Arce, Pati Aguilera, Leonor Pérez, Virginia Donoso, Gabriel Garvo, Isabel Hojas, Fito Holloway, Carmen Cardemil, Judy Kaufmann, July Macuada, Tomás Ives, Jojo Ensslin, Dasha Rychkova.
Fecha: 26 de enero – 26 de febrero
Lugar: Museo Casa-Mirador de Lukas
Dirección: Paseo Gervasoni, Cerro Concepción, Valparaíso,
Entrada: liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario