mayo 02, 2012

Exposición Lo que el viento me dejó, de Laura Varsky






LA LECTURA EXPLÍCITA DE UNA FORMA PROPIA

Probablemente, la diferencia más tangible entre la ilustración y el diseño gráfico sea la autoría detrás del mensaje a comunicar que caracteriza al ilustrador, en contraste con la eterna flexibilidad y adaptación del diseñador gráfico frente a la idea de un cliente. Sin embargo, esta definición pierde algo de lucidez cuando se presenta una excepción, donde la voz del autor logra complementar la comunicación de un diseño sin perder el equilibrio.

Laura Varsky es, muchas veces, la excepción. Con una formación en diseño gráfico y esa pasión por el uso orgánico del alfabeto que la identifica, Laura se distingue por su cualidad inusual de poder expresarse con firmeza, claridad y calidez a la vez. Sus letras revoltosas parecen adueñarse de un juego propio, donde la asimetría y el ornamento son cómplices leales en una picardía multicolor que se escabulle entrelíneas con la espontaneidad de una hermosa carcajada.

Lo que el viento me dejó convoca aquellos ingredientes que justifican el adjetivo ilustrativo que suele definir los diseños de Laura Varsky, envasados en una serie de textos que nos susurran al oído algunos de los secretos detrás de su magia.



Fernanda Cohen
Ilustradora
Buenos Aires, 12 de marzo 2012
  
Lo que el viento me dejó
Artistas: Laura Varsky
Fecha: Del 12 de mayo al 16 de junio de 2012

Inauguración: Sábado 12 de mayo, 18:00 h
Obras en venta
Entrada liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario