mayo 28, 2012

Exposición Cuatro figuras y un fondo, de Ale Acosta, Pati Aguilera, Maida Armstrong y Paloma Valdivia





Una tiene un trazo surrealista y sutil, la otra utiliza el humor y el color para recrear situaciones de la vida cotidiana. La tercera es la primera chilena en ganar el prestigioso concurso de libro álbum A la orilla del viento y la cuarta es sin duda la ilustradora local de mayor proyección internacional. ¿Qué tienen en común Ale Acosta, Pati Aguilera, Magdalena Armstrong y Paloma Valdivia?
Además de ser destacadas ilustradoras, poco. Cada una de ellas tiene un estilo y mirada muy personal. Pero, en el fondo, algo las une. Las cuatro han publicado bajo el sello de la editorial Fondo de Cultura Económica. 
Es por eso que PLOP! Galería las reunió para presentar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia (www.feriadellibroprovidencia.cl) la muestra Cuatro Figuras, un Fondo, que presenta una selección de sus obras sintetizando la variedad y frescura de sus propuestas plásticas.
La exposición estará abierta entre el 30 de mayo y el 10 de junio, y mostrará ilustraciones realizadas para publicaciones de Fondo de Cultura Económica, entre las que destacan El niño con bigotes, con dibujos de Ale Acosta; Confieso que he bebido, de Jorge Teillier, ilustrado por Pati Aguilera; Trapo y rata, de Magdalena Armstrong y Es así, de Paloma Valdivia.
Además de los libros mencionados, la muestra incluirá algunos proyectos personales de las artistas, e imágenes realizadas para editoriales internacionales y medios de comunicación masivos. 

Cuatro Figuras, un Fondo
Artistas: Ale Acosta, Pati Aguilera, Magdalena Armstrong, Paloma Valdivia
Fecha: Del 30 de mayo al 10 de junio de 2012
Dirección: Parque Bustamante
Entrada: Adultos: $500. Menores de 18 años: entrada liberada




No hay comentarios:

Publicar un comentario