septiembre 26, 2012

Exposición Los otros, Cristina Arancibia, Daniel Blanco, Tomás Ives y Claudio Romo


LETANÍA DEL DEMONIO EN BLUE    

Yo soy el que veo, yo soy el que atisba los
Crepusculares movimientos de los cuerpos en la cópula,
Yo soy el que espía las faltas por el ojo de la cerradura
Del Universo.

Yo soy el que inventa el teatro de la muerte, día y noche,
Las sagas de los cuerpos en su entrechocar demoledor
De las células ahítas de sangre, de las venas transportadoras
De la sangre

Y atisbo. Sí, atisbo para Dios, porque yo soy el gran mirón
Del Cosmos. Y como todo buen mirón de este teatro, soy el que
Hace el trabajo sucio, y finjo que mancho las almas de pecado.
Y se la creen.

Pero no estoy acá para entrar en materias teológicas sino para
Ofrecerles los frutos de mi mirada. Frutos maduros como brevas
De estación, que al hundirles mi dedo revientan de jugos rosáceos.
Y ellos creen que es deseo.

Yo hago cantar las rosas al silencio una canción de estío y
De entre mis manos vuelan palomas ponzoñosas para picotearles la piel.
Para picotearles la piel y dejarles las huellas de la sífilis.
Y ellos creen que es pasión.

Sí, yo hago el trabajo sucio de Dios, porque hubo una rebelión y
Como siempre una condena, y la en noche cruel alguien cantó
La baladas de los ángeles caídos, y lloramos por 40 días y 40 noches.
Y ellos creen que soy el Demonio.

Pero las lágrimas se nos secaron en el cuero correoso
En que nos tornó el Ganador de la refriega nuestras tersas
Mejillas de faunos del bosque del bien y del mal.
Pero todo ocurrió como en las mejores familias.
Con amor y humor. Y creen que soy el enemigo de Dios.



Tomás Harris, poeta, 
autor de Noche de brujas y otros hechos de sangre (Ediciones Corriente Alterna, 2012), Lobo (LOM Ediciones, 2007) e Historia personal del miedo (Planeta, 1994).


Exposición: Los Otros
Artistas: Cristina Arancibia, Daniel Blanco, Tomás Ives y Claudio Romo
Fecha: 29 de septiembre al 9 de noviembre de 2012
Lugar: PLOP! Galería
Dirección: Merced 349, local 7. Barrio Lastarria
Horario: Martes a domingo. 12:00 a 21:00 h 

Obras en venta
Entrada: Liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario