diciembre 10, 2013

Exposición Ni en vivo ni en directo, colectiva. Guía televisiva ilustrada de los 80`s - 90`s









Volver al futuro

Veo algunas de las ilustraciones que forman parte de Ni en vivo ni en directo y de inmediato me transporto a la caja idiota de los años 80 y 90 en Chile. Antes de que las pantallas tuvieran el espesor de un dedo y fueran delgadas y estilizadas, la caja idiota tenía fondo. En los años 80 y 90 era una caja, literalmente, y su correlato era una TV menos tonta.

Revisitar lo bizarro y hasta emotivo que era nuestra TV es un ejercicio de memoria, un homenaje por imágenes que ya no volverán. Todas ellas, momentos televisivos que llenaron el disco duro de una generación, la mía, se perdieron como lágrimas en la lluvia. Ahora, solo queda el recuerdo colectivo que realiza Ni en vivo ni en directo: un rescate y una interpretación de un tipo de monstruosidad, freakerio y torpeza que esta exposición transforma en un acto de arte y, a la vez, en una parodia de la parodia.

Ni en vivo ni en directo es un portal al pasado que nos muestra lo que era la caja idiota en la TV de los 80 y 90 en Chile. Sí, idiota, pero querible, entrañablemente absurda y hasta surreal.

Disfruten y no cambien de canal.


Ernesto Garrat
Periodista y crítico de cine. Autor del libro Tardes de cine  

Exposición: Ni en vivo ni en directo. Guía televisiva ilustrada de los 80`s - 90`s.
Artistas: Alfredo Cáceres, Oscar Chávez, Sol Díaz, Hernán Kirsten, Sergio Lantadilla, María José Puyol y Vero Rodríguez.
Fecha: 14 de diciembre de 2013 al 14 de febrero de 2014.
Lugar: Sala Pepo de PLOP! Galería
Dirección: Merced 349, nº 7. Barrio Lastarria.
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 21:00 h.
Entrada: Liberada
Obras en venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario